Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD y PAN en Veracruz podrían aliarse para elecciones de 2013

Habrá total apertura para la postulación de ciudadanos con o sin filiación partidista, asegura Juan Vergel

Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD inició formalmente la valoración política de alianzas para las elecciones de 2013 que se realizarán en Veracruz, donde se renovarán 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado, informó Juan Vergel Pacheco, presidente estatal del Sol Azteca.

En entrevista, detalló que la dirigencia nacional de su partido también analiza la situación de otras 13 entidades del país donde habrá comicios, pero en el caso de Veracruz, dijo que existe total disposición para abrir las candidaturas a ciudadanos con o sin filiación partidista, por lo que prevén impulsar alianzas con sectores progresistas, partidos políticos y personajes de la sociedad que coincidan con una visión amplia de desarrollo municipal, que fomenten la calidad en los servicios públicos y establezcan políticas que atajen el derroche de recursos y la corrupción.

"El PRD da la bienvenida a aquellos veracruzanos que se acercan para participar como candidatos. Tenemos una política de apertura permanente y nos motiva que ciudadanos de diversos sectores de la sociedad vean al PRD como un instrumento para acceder a la administración pública", agregó.

Vergel Pacheco señaló que desde este momento y hasta el mes de enero tanto la dirigencia nacional como estatal del PRD, habrán de establecer la política de alianzas que aplicarán en Veracruz para postular a candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

No descartó la posibilidad de que el PRD integre una alianza con el PAN y otras fuerzas políticas de izquierda, pero insistió que privilegiarán la postulación de ciudadanos comprometidos con el uso correcto de recursos y la búsqueda de mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

"En Veracruz vamos a colocar por delante las alianzas con personalidades y sectores de la sociedad; en el caso de lograr coincidencia política con otros partidos, el PRD pondrá el acento en el perfil de los candidatos y en un programa de gobierno donde puedan converger actores políticos y representantes de la sociedad civil. Sobre todo se buscará que quienes sean candidatos cuenten con trayectorias honestas", puntualizó.

Explicó que la dirección nacional del PRD interviene en este proceso para evitar injerencias externas que dividan el esfuerzo y debiliten la construcción de candidaturas de alto perfil competitivo.

"El reto que tenemos como oposición es ganar la mayoría de diputados y establecer un equilibrio de poderes productivo y benéfico para el desarrollo de Veracruz", concluyó Juan Vergel.