Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD y PAN podrían aliarse para las elecciones de alcaldes y diputados locales

Un frente amplio entre partidos de izquierda con Acción Nacional daría mejores resultados: Uriel Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, no descartó la posibilidad de que en las próximas elecciones locales del próximo año, para la renovación de las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, se concrete una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática(PRD) y el Partido Acción Nacional(PAN).

De acuerdo a los resultados del proceso electoral federal, dijo que está puesta la mesa para que la izquierda gane y recupere municipios; sin embargo, dijo que un frente amplio entre partidos de izquierda con el PAN daría mejores resultados.

“Los aires de Veracruz favorecen a la oposición azul y a la oposición amarilla, pero que ese sentir social llegue hasta el 2013, está por verse”.

A su juicio es importante abrir la posibilidad con todos los partidos políticos, con la posibilidad de llegar a un gran acuerdo.

“Suponiendo que nos ponemos de acuerdo con el PAN, bueno, pues el PAN nos podría ayudar en Xalapa y nosotros los podríamos ayudar en el puerto de Veracruz”, empero hay demarcaciones municipales como Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Córdoba, Veracruz Puerto, Papantla, Poza Rica y Boca del Río, con ampliar posibilidades de que la oposición se alce con el triunfo.

Se pronunció a favor de analizar y madurar esa posibilidad, pues bien vale la pena explorarlo en los municipios como en los distritos.

“Se requiere inteligencia, apertura, capacidad de diálogo en todos los sentidos para llegar a constituir un frente”.

Veracruz necesita una oposición no sólo testimonial, sino una oposición con fuerza y poder para dar equilibrio y contrapeso, de lo contrario, continuará el saqueo de los ayuntamientos y el Congreso va a estar nada más de parapeto.

Aseveró que la entidad necesita un Congreso más equilibrado y más ayuntamientos en manos de la oposición para generar una renovación crítica de la clase política y de los gobernantes.