Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD y PAN postergan acuerdo nacional para aprobar reformas planteadas por el PRI

Destaca Gustavo Madero: es un momento histórico en que fuerzas de izquierda se unen

Jessica L?pez M?xico, DF. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional acordaron un acuerdo político que logrará sacar las reformas planteadas por los tres partidos.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, destacó que hicieron un esfuerzo de construcción política, por lo que México se encuentra en un momento histórico, principalmente porque las izquierdas se incluyen en el pacto.

“Como ustedes saben este acuerdo que aún no tiene fecha, ha ganado un interés superior y está buscando robustecerse con mayor acompañamiento político”, manifestó.

Por su parte, el líder nacional del PRD y en representación del PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, en reiteradas ocasiones trató de justificar el que las izquierdas aceptaran el pacto, toda vez que desde ayer miércoles, día en que se firmaría, varios integrantes se mostraron inconformes.

“Si hay que escoger, escojo al país, por encima de los conflictos internos que tenga el partido”, manifestó.

Asimismo, destacó que los tres líderes confrontaron propuestas y programas, además de que criticaron algunos puntos del pacto, pero que al final aceptaron el mandato de las instituciones.

“Es importante nuestra responsabilidad con los hombres y mujeres que votaron, es por el bien del país y no para atender las disputas internas”, precisó.

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en el uso de sus libertades, los partidos han abusado de las confrontaciones; sin embargo, pudieron alcanzar acuerdos para un mayor crecimiento económico y de seguridad.

En este mismo sentido, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, indicaron que la búsqueda de acuerdos es por conservar una presidencia democrática y para consolidar la transición.

“Debemos de tener la capacidad de lograr acuerdos importantes y trascendentales, el mandato ciudadano es muy claro”, agregó Luis Videgaray.