Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD ya contempla hasta cambiarse el nombre para competir en 2024

El partido requiere una “nueva declaración de principios y estatutos actualizados”, dijo Jesús Zambrano

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que analizan un cambio de nombre y lema dentro del partido, como parte de una transformación profunda con miras al 2024.

Comentó que algunos actores políticos dentro de la institución están planteándose la idea y no la descartan, pero que dependerá del análisis que realicen para estar al día con la situación de la sociedad mexicana.

“México necesita una fuerza socialdemócrata, de centro-izquierda, frente a un Gobierno que no tiene nada de izquierda ni democrático como lo es el de López Obrador (..). Queremos tener una nueva declaración de principios y estatutos actualizados conforme a la nueva situación del país”, dijo el dirigente del Sol Azteca.



Zambrano Grijalva afirmó que el partido debe encontrar un método de relacionarse con la sociedad.

Y es que reconoció que no puede continuar la forma en que llegaron a la última contienda electoral.

Por otra parte, señaló que la Ley de Ingresos que se presentará trae un conjunto de aspectos preocupantes que tendrán que analizar con sus diputados y diputadas en San Lázaro.



Asimismo, tienen una propuesta alternativa para el Presupuesto de Egresos de la Federación que darán a conocer en próximos días, afirmando que será como el país lo requiere y no a caprichos de obras faraónicas que se hacen el Gobierno actual y es dinero tirado a la basura

Por último también cuestionó la Reforma Eléctrica que pretende el Presidente de la República, enfatizando su rechazo a la misma.

“La Reforma Eléctrica es más energética que nada, pues pretende desaparecer órganos reguladores de energía que no corresponde solo a la eléctrica, es regresiva y dañina para el medio ambiente, salud pública y para las finanzas de los hogares”.