Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precampañas han sido decepcionantes, alientan al abstencionismo, resaltan empresarios

Representantes hoteleros, de Canaco, Canacintra, Coparmex y Canacar presentaron campaña para promover el voto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dar a conocer la campaña de promoción del voto, "Votaremos por los mejores, pero los cuidaremos como los peores", representantes de las cámaras empresariales como CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, Hoteleros y CANACAR en esta región reconocieron que las precampañas han sido decepcionantes, sólo alentará el abstencionismo y pidieron al IFE que no sea represivo contra los medios de comunicación.

Calificaron como pésima la actual ley federal electoral al permitir la exposición de 45 millones de spots que nada alientan a la participación ciudadana, aunque confiaron en la imparcialidad de la autoridad electoral.

"No importa por el color que sea, lo que importa es que votes" es también uno de los lemas que van a promover en la campaña que iniciará en próximos días, explicaron en conferencia de medios, el presidente de la CANACO, Erick Suárez; de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán; René Crespo, de la CANACINTRA, así como Gustavo Cevallos, secretario de la COPARMEX, entre otros.

Durante la conferencia explicaron que ya tuvieron un prerregistro para participar como observadores electorales ante el IFE, buscan tener por lo menos 500 observadores electorales, conforme a la ley, la invitación se realizó a la ciudadanía en general en todo el estado, el plazo termina el 30 de mayo.

El presidente de la CANACO, Erick Suárez dijo que Veracruz es de los estados con menos porcentaje de participación en las elecciones presidenciales; esperando superar un 60 por ciento. También pidieron no anular el voto como muestra de rechazo hacia los partidos políticos.

Lamentaron que los diputados federales que están terminando su periodo -la mayoría respondió a intereses de partido o de grupo-, por lo que se dará un seguimiento personal para los aspirantes a una curul en el congreso.