Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precandidato a la alcaldía de Tezonapa por el PAN, fue detenido por fraude de 9 mdp

- Sus familiares lo defienden diciendo que se trata de una estrategia de desprestigio

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato por el Partido Acción Nacional en el municipio de Tezonapa, Agustín Bolívar García Hernández, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigaciones, cuando salía de la iglesia de San José en Córdoba por un supuesto fraude de 9 millones de pesos.

Según en la denuncia presentada por Jesús Herrera, explica que desde el año pasado, el hoy detenido prometió organizar una cooperativa en apoyo a productores del café, pidiendo a la empresa Transformación Ecológica del Sureste S.A. de C.V., un apoyo de 9 millones 200 mil pesos.

Derivado de ese fraude se giró la causa penal 60/2013, donde esta mañana efectivos del AVI detuvieron a dicho precandidato en su domicilio.



Tras la captura, García Hernández, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en donde un juez determinará su situación legal.

Sin embargo, familiares del precandidato aseguraron que todo esto se trata de un desprestigio a la imagen de Agustín Bolívar, ahora que es el candidato mejor posicionado para la presidencia municipal de Tezonapa; sin señalar a los responsables, expusieron que todo esto se va aclarar en las próximas horas y dará una rueda de prensa para demostrar su inocencia.