Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precio de gasolina bajó pero el de la tortilla subió 3 pesos, se quejan en Mendoza

Sin autorización, costo pasó de 11 pesos a 13 y 14 pesos el kilo; es un abuso, dicen

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 28/03/2020

alcalorpolitico.com

Sin que autoridades federales o estatales hayan avalado un incremento, el precio del kilogramo de tortillas pasó de 11 a 14 pesos en algunos establecimientos de la localidad y en Municipios aledaños.

Quejas como estas se registran en los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Río Blanco, donde la población considera se trata de un abuso, pues existe a su juicio, abasto suficiente de insumos.

"El precio de la gasolina bajó pero la tortilla nos la suben tres pesos, según que por el desabasto que ha traído el coronavirus", expresó molesta Ernestina Rodríguez.



Dijo que la queja la pasaron ayer por la tarde a la PROFECO de Orizaba, donde les indicaron atenderán la queja, pues no hay ninguna aprobación para subir el costo del producto.

En tiendas familiares y comercios, el precio de la tortilla es de 14 pesos el kilogramo, aunque hay tortillerías que lo subieron a 12, es decir un peso más de lo que se registró hasta el pasado miércoles.

A decir de Esteban Cortés Bello, introductor de maíz y dirigente de comerciantes del mercado Morelos en Ciudad Mendoza, hay abasto suficiente pero el maíz que viene de Puebla y Tlaxcala incrementó su costo por haber una mayor demanda de acaparamiento de intermediarios, entonces el problema no es en la producción.