Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Precio del huevo no incrementó pero comercios minoristas especulan con los costos

Proveedores de diversas granjas han informado que el próximo mes disminuirá el precio del producto, informó locataria del mercado Malibrán, en Veracruz

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

En el mercado Malibrán locatarios aseguran que el precio del huevo no ha incrementado desde octubre pasado; sin embargo, en algunos comercios minoristas se ha especulado con los costos.

Mercedes González, locataria de la plaza popular, indicó que incluso proveedores de diversas granjas han informado que el próximo mes disminuirá el precio del producto.

“El precio se mantiene sin ninguna modificación, así ha sido desde octubre pasado que se estabilizó un poco después de que venía incrementando, pero sabemos que en tiendas de abarrotes se incrementan los costos sin razón, sólo porque luego ven en los medios de un aumento”, declaró.

Como consecuencia, es común escuchar las quejas de los consumidores, aseguró la comerciante de dicha plaza popular, quien recomendó a los clientes comparar precios antes de comprar.

Indicó que los precios del huevo en el mercado Malibrán, principal central de abasto de la ciudad de Veracruz, varían de entre 50 a 70 pesos los conos con 30 piezas, dependiendo de la calidad y tamaño del producto.

“El huevo más caro es el que se encuentra certificado, que son aquellos de marca, pero hablamos de que a veces por el tamaño son más baratos, porque un cono de 30 piezas llega a pesar hasta dos kilos”, declaró.

Enfatizó que hasta ahora no se han recibido recomendaciones en los locales del mercado Malibrán de parte de las autoridades encargadas de regular los precios, pero el aumentar los costos podría propiciar que se inhiban las ventas.