Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precios de multas por infracciones no subieron de costo con nueva Ley de Tránsito

Congreso sí autorizó incrementar rangos de costos para las sanciones, pero el tabulador de infracciones no ha sufrido alteraciones: Laureano Suárez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito en la ciudad de Veracruz, Laureano Suárez Allen, dijo que las multas por infracciones de tránsito no han subido su costo, a pesar de las modificaciones en la Ley General de Tránsito del Estado publicada en la Gaceta Oficial el pasado 13 de abril.

Si bien el funcionario reconoció que se autorizó por el Congreso local incrementar los rangos de costos para las sanciones, indicó que el tabulador de infracciones no ha sufrido ninguna alteración.

“La variación de hecho no es elevada, fue algo mínimo y sólo en algunos casos específicos hay un incremento, que como expliqué no se aplica porque no ha habido modificación al reglamento”, declaró.



Cabe mencionar que de acuerdo a la publicación en su artículo 151, las sanciones que se aplicarán por contravenir las disposiciones a esta ley y su reglamento, así como las disposiciones aplicables serán desde amonestaciones verbales hasta especiales.

En el caso de las sanciones especiales se establece cuando se afecte un bien colectivo mayor, como las concesiones de transporte público de pasajeros o disposiciones de carácter ambiental. Las multas serán de 81 a 500 días de salario mínimo.

Suárez Allen rechazó que la Ley resulte un retroceso para la seguridad vial de la población, por el contrario, incentiva medidas como la profesionalización de los elementos y la incorporación de la figura del Policía Vial.