Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precios de servicios funerarios aumentaron por insumos que se utilizan: empresario

Usan trajes, googles y caretas para evitar contagios de COVID y luego se desechan

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

El costo de los servicios funerarios aumentó durante la pandemia de COVID, de marzo a lo que va del año al menos un 50 por ciento, según Emilio Gutiérrez, empresario del ramo se debe a que también se incrementaron los precios de los insumos qué se utilizan, y se implementaron nuevos, como el traje tyvek, googles y caretas para evitar contagios a los trabajadores.

"Sí hubo un aumento considerable, pero está justificado ya que el trabajador debe usar equipo que se desecha y que es muy costoso esto al fin de evitar contagios".

Asimismo, explicó que la exhumación tiene un costo más barato que la incineración, y la mayoría de los fallecidos por coronavirus son cremados y este servicio oscilar entre los $12 mil y $25 mil dependiendo de la urna.



Mencionó que algunas empresas ofrecen paquetes funerarios económicos o aquellos que se pueden contratar sin fecha de uso y pagar poco a poco, esto es cada vez más usual, "que alguien se pague su propio funeral".

Incluso mencionó que por la pandemia de COVID también aumentó este último servicio, cuyo objetivo es no dejar endeudado o con gastos extras a los familiares en caso de fallecimiento.