Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Precisa que Pronatura no extiende permisos para aprovechamiento de palomas, lo hace SEMARNAT

Explica que el área en cuestión, San Isidro, se considera un área natural protegida debido a que mantiene una de las últimas extensiones de dunas costeras en México

28/09/2011

alcalorpolitico.com

PSIC. JOAQUIN ROSAS GARCES

DIRECTOR DE ALCALORPOLITICO

Solo quisiera referir algunos argumentos en torno a la carta sobre la zona de las Dunas de San Isidro.

1.-Pronatura no extiende permisos ni cintillos para aprovechamiento de palomas de alas blancas, lo hace SEMARNAT.

2.-El área en cuestión, San Isidro, se considera un área natural protegida en ciernes, debido a que mantiene una de las últimas extensiones de dunas costeras en México.

3.-Actualmente se realizan investigaciones por parte de Pronatura Veracruz sobre la migración más grande del mundo de aves rapaces (única estación de anillamiento de rapaces migrantes en toda América latina) que pasa por esa zona y que es orgullo de los veracruzanos que la conocemos.

4.-La zona está siendo considerada por la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y el Gobierno del Estado para su conservación ya que se cuenta con el apoyo expreso del Sr. Gobernador y de grupos ejidatarios locales y organizaciones conservacionistas de la sociedad civil.

5.-El área de playa limpia certificada (primera en el país en materia de conservación), pese a que se mantiene en condiciones ejemplares, desde hace un par de años no cuenta ya con la certificación debido precisamente a la falta de financiamiento para pagar a los certificadores.

6.-Actualmente mantengo un terreno en conservación de dos hectáreas aledaño a la Reserva Privada de Pronatura en Cansaburro .

7.-El personal de Pronatura Veracruz así como el Grupo de Vigilancia Ecológica de San Isidro (registrado ante PROFEPA), al que pertenezco, han denunciado de manera recurrente la invasión de la zona de dunas costeras en conservación en terrenos nacionales.

8.-El potencial turístico-ecológico de esta área es muy grande, por lo que invitamos al público en general a apoyar las iniciativas de conservación de esta área, como ha venido sucediendo desde el año 2000.

Si desea más información estamos para servirles.

Sin más por el momento.

Sergio H. Aguilar R.