Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Predial, Agua y recolección de basura se podrán pagar con “el monedero ecológico”

A ciudadanos que acopien material reciclable y lo vendan a la empresa “Alen” se les depositará los recursos en esta tarjeta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Las personas que cuenten con el monedero ecológico, donde se les será depositado los recursos que provengan de la venta de materiales reciclables, podrán utilizarlo para el pago de servicios municipales como predial, agua potable, recolección de basura, aseguró la directora de limpia pública, Verónica Rodríguez Ávila.

Adelantó que mañana martes, rendirán protesta los “inspectores ecológicos” con los que se acompañará la estrategia implementada por el ayuntamiento de Xalapa para lograr generar cultura del reciclaje en la población que vive en la capital del estado.

Resaltó que para lograr una nueva cultura de reciclaje se requiere de la participación de la sociedad en general, ya que de otra manera no se logrará.

Rodríguez Ávila detalló que una vez que el cabildo xalapeño aprobó signar un convenio de colaboración con la empresa “Alen del Norte” que consiste en instalar centros de acopio en los que se reciba material reciclable como cartón, papel, botellas de vidrio, botellas de plástico pet, latas de aluminio y donde se pagará a través de un monedero electrónico, de entrada se instalará un centro grande, pero conforme sean las necesidades se abrirán más.

Sin querer abundar más en el tema, dado que mañana será presentado el proyecto a la población, dijo que poco a poco se implementarán las estrategias planeadas en esta cartera ecológica que tiene como única intención lograr una cultura del manejo adecuado de la basura.