Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Predicciones del fin del mundo, “sensacionalistas”: Obispo Eduardo Patiño

- El temor a los rumores del fin del mundo es falta de fe, aseveró

- Cuando se dé la venida de Cristo a la tierra, los feligreses deben recibirlo con alegría, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante las supuestas predicciones “sensacionalistas” sobre el fin del mundo, y que han sido usadas hasta con fines comerciales, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal subrayó que “no hay que temer” pues si bien nadie sabe el día, ni la hora para la venida de Cristo a la tierra, la feligresía debe estar preparada para recibirlo con alegría”.

Recordó que hace 12 años se vivió una situación similar, en las que sólo demuestra la falta de fe cristiana católica, pues estas predicciones ahora atribuidas a los Mayas, han sido utilizadas incluso con fines de comercialización y promoción de la zona turística de Yucatán, generando una especie de folklore, pero también temor en un sector de la población que en el fondo tiene falta de fe.

“En tiempo de adviento preparamos la segunda venida, recordando la primera en la navidad y la segunda al final de los tiempos, ya lo esperamos con alegría y esperanza, entonces para un católico sería motivo de alegría saber que ya Dios nos puede llamar a la gloria, todas estas cosas son sensacionalistas que han hecho eco a través de diversos medios, personas que han comercializado la misma fecha”.

Por un lado -dijo- hay que estar preparados y por otro lado no hay que temer, pues recordó que nadie sabe ni el día ni la hora en que esto sucederá.

Mientras que en vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, la fe del católico tiene que apropiarse del mensaje fortalecedor y renovador, para hacer un México más fuerte, unido, seguro y en paz, con la transición de un nuevo Gobierno Federal, señaló el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal al considerar que el temor a los rumores del fin del mundo, es falta de fe.

Y es que aseguró que con la fe, también se puede vencer la violencia, atendiendo el llamado del Papa Benedicto XVI, para fortalecer la fe y así vencer a los problemas que aquejan al mundo, mensaje que espera se ponga en práctica por la feligresía y así aportar a un México más seguro.

A unos días de la celebración del Día de la Virgen María quien eligió a los mexicanos como sus mensajeros de confianza, dando el mensaje de devolver la dignidad a la comunidad indígena del país.

“Se multiplican las muestras de amor de la Virgen a nivel mundial, a muchos lugares los mexicanos hemos llevado esa alegría y nos sentimos privilegiados porque María impactó en la fe de los mexicanos”, expresó.