Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preescolar de Banderilla sigue sin docentes pese a protestas y promesas de SEV

- Es el Jardín de Niños "John Locke" ubicado en la colonia Ocotita

- Padres ya habían tomado el plantel; amagan con bloqueos si no resuelven problema

Héctor Juanz Banderilla, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, alumnos de segundo y tercer grado del Jardín de Niños "John Locke" ubicado en la colonia Ocotita, en Banderilla, siguen sin recibir clases por la falta de educadores.

Por lo anterior, padres de familia se manifestaron nuevamente este lunes, ya que desde la semana pasada han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz la asignación de los docentes y el nombramiento efectivo de un director o directora.

"Prometieron que en una semana. Ya vamos para 15 días y no han resuelto nada", reclamaron.



La falta de docentes afecta el aprendizaje y desarrollo de los menores, como explicó Carolina Hernández Vivanco, madre de un alumno de tercer grado que recibe apoyo pedagógico en la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

"A mi hijo lo traigo con los maestros de USAER. Lo he estado trayendo como dos veces, pero lo tengo en CRISVER y allá me lo mandan a terapia de lenguaje aquí en el jardín. Entonces no avanzo ni allá ni avanzo en la escuela", explicó.



Cabe mencionar que el pasado 1° de octubre, madres y padres de familia tomaron este plantel ubicado en la colonia Ocotita de Banderilla, por esta misma inconformidad.

Este lunes, tras una manifestación y aunque no tomaron estas instalaciones, la supervisora escolar de la zona 116-Y les prometió que el jueves enviaría a un docente de tercero y el próximo lunes uno para segundo grado. Sin embargo, los padres de familia advierten que tomarían de nueva cuenta el plantel y recurrían al presidente dela República, Andrés Manuel López Obrador y bloquearían vialidades si de nueva cuenta la SEV no envía los recursos solicitados.

"Si no llegan, todos los padres nos vamos a manifestar de otra forma pidiendo quizás al presidente de la República el derecho que les está siendo atropellado. En todas las índoles, máxime en la SEV deben saber a quién quitan y a quién ponen" advirtió el señor Marco Paulo Espinosa, padre de familia de segundo grado.