Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preferible quitar caseta de cobro a construir carretera entre Orizaba y Córdoba: CCE

Una nueva vía de comunicación libre costaría 8 mil mdp, señaló Igor Rojí

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López, consideró que antes que pensar en una nueva vía de comunicación libre, que costaría 8 mil millones de pesos, es preferible que se quite la caseta de peaje de Fortín de las Flores.

Cabe hacer mención que el diputado federal Juan Bueno, comentó que existe un proyecto en el cual se contempla construir una tercera vía de comunicación entre Orizaba y Córdoba, pero los empresarios consideran que es mejor que se elimine la caseta antes que invertir una cifra millonaria, como la que se supone se requeriría para efectuar la obra.

“Ya habíamos oído sobre la posibilidad de que hubiera una vía alterna que tuviera características de seguridad, sobre todo importantes para la circulación entre Córdoba y Orizaba, ya que podemos decir que hay una vía alterna que es la carretera federal, sin embargo no reúne las condiciones de seguridad”.

Dijo que el proyecto que se trata de impulsar y del cual habló ya en su momento el diputado Bueno Torio, es muy caro y los recursos económicos para obras son difíciles de conseguir “creemos que es más fácil tener una carretera de cuatro carriles, con seguridad y trayecto corto, que sea libre, al pensar en un proyecto que se tarde en concretar”.

Consideró que este nuevo proyecto quizá tendría la intensión de disuadir la estructura de cobro en la caseta 045 de Fortín, que por cierto es una lucha que han tenido los empresarios desde hace algunos años, pues persiguen que el monto que se paga en esta, pueda repartirse entre las casetas de Cuitláhuac y Esperanza.