Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prefiere respetar tiempos: Pepe Yunes “evade” apoyo de CNC

- Aunque se esperaba el destape de Juan Carlos Molina para la Senaduría, esto no ocurrió por vigilancia de OPLE

- Ante porras para “Pepe”, Yunes Zorrilla señaló que eran para José Antonio Meade, a quien pidió respaldar

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El senador José Yunes Zorrilla evadió el apoyo público que la militancia campesina le dio durante la reunión de trabajo realizada con productores agrarios y militantes de la CNC.

Desde hace días se especuló que el evento serviría de destape a la candidatura del Senado de la República para el líder de las Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, pero no fue así, no hubo ni un “guiño”, puesto que en el lugar había personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), vigilando que no se violaran las leyes establecidas.

Contrario a eso, el invitado de honor, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, hizo un llamado a todos los aspirantes a que dejen de andar de "calientitos" y mejor se sumen al proyecto de José Antonio Meade, precandidato presidencial por el PRI.



En ese sentido, Yunes Zorrilla insistió a los medios de comunicación que no hablaría de sus aspiraciones, puesto que debe esperar los tiempos y sobre todo, la convocatoria oficial de su partido.

"Qué bonito es recibir a un hombre que nos ha ayudado muchísimo, que nos ha gestionado, que ha respondido a las solicitudes (…) un hombre que está atento de que Veracruz siga caminando y de que sigan llegando nuestros apoyos. Gracias, pero muchas gracias al senador Pepe Yunes", dijo Molina Palacios a los presentes, secundado por una serie de porras.

Ya en el evento, en el estrado se desvivió en halagos al de Perote y esto, lejos de causarle una sonrisa a Yunes Zorrilla, le provocó un rostro tenso e incluso, por segundos, cuando estaban sentados juntos, el senador quitó la mano de Molina cuando éste la apoyo sobre su muslo.



El líder de las comunidades agrarias preguntó a Yunes de este rechazo, por un rato ambos intercambiaron palabras con el ceño fruncido, manotearon y luego dejaron de hablarse por un rato.

Ya en su intervención, José Yunes no desaprovechó la oportunidad para esquivar las porras que minutos antes había incitado a su favor Juan Carlos Molina.



En los micrófonos, el senador aclaró que era obvio que el “Pepe” que vitoreaban los campesinos era por el precandidato presidencial, José Antonio Meade; para quien pidió a los asistentes su respaldo.