Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prefiero visitar las comunidades, que calentar la curul en el Congreso: Renato Tronco

El diputado local respondió esto al ser cuestionado sobre sus 14 faltas al Palacio Legislativo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 14 faltas al Congreso del Estado, el diputado local independiente Renato Tronco Gómez, aseveró que prefiere asistir a las comunidades a entregar los apoyos gestionados, que calentar la curul para ver más de lo mismo.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, fue cuestionado sobre el motivo de sus faltas y otorgar conferencia justo cuando se realiza sesión ordinaria en la legislatura.

"Lo digo con franqueza y no con cinismo, con mi particularidad, con la práctica y los resultados de lo que ha sido y significado las reformas, leyes, iniciativas y los protocolos falsos de las indicaciones recibidas de la cúpula para votar, empujar o atrancar una ley, de estar en la sesión a estar con ustedes, creo que aquí gana dos más".

Y es que definió como importante que la población se entere a través de los medios de comunicación que prefiere ir en este momento a Atzalan, Tierra Nueva y Cuatro Caminos a entregar soluciones con fertilizantes y un parque de maquinaria que está rehabilitando sus caminos.

Eso, dijo, es mucho más importante que ir al Congreso del Estado a levantar el dedo y calentar la butaca pues aunque ha acumulado 14 faltas, estas son debidamente justificadas porque se encuentra en un quehacer de servir a la gente de manera responsable.

En este sentido, dejó en claro no se trata de que cobre sin trabajar pues hay diputados que faltan y no trabajan, por lo que el Congreso debe mostrar sus controles de audiencia y resultados para observar que hacen los diputados cuando faltan.

"Yo cumplo con la legalidad de meter un oficio donde fundamento el por qué no ir (...) son muchos los votantes, muchos los que van y levantan y son borregos ¿para qué ir de borrego como ellos?".

Al cuestionarle si ha presentado algún tipo de iniciativas, fue enfático al expresar que la ciudadanía ya no quiere saber de leyes pues lo que hay que hacer es trabajar para que las existentes se apliquen de manera adecuada.

"Las iniciativas que hice en la pasada ocasión y las que he respaldado en esta no han servido para nada porque no pasan, tienen que pasar las que instruya el ejecutivo o quien opere la política de estado y a mí no me quita el sueño ver nuevas iniciativas, nuevas leyes que queden en el cajón del olvido, lo que me ocupa es que las que ya existen se apliquen".

El legislador acudió con su equipo de trabajo a desayunar al conocido café del centro de la ciudad luego de que el titular de SEDARPA cancelará sus asistencia a reunión con productores de Atzalan.

Sin embargo, el Legislador dijo que de igual modo acudirá a reunirse con los campesinos que solicitarían apoyos a Ramón Ferrari Pardiño, quien no cumplió con la reunión agendada desde el mes de abril con el pretexto de que tiene que inaugurar la feria Ylang Ylang.