Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta a Alcaldesa de Xalapa si sabe de la corrupción en área de Transportes

Les piden hasta 35% de comisión a los talleres mecánicos y arreglan las licitaciones

02/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Antes que nada un saludo y a la vez mi agradecimiento por permitir expresar en este medio nuestra inquietud.

Nuevamente con gran preocupación e incertidumbre nos dirigimos a la alcaldesa de Xalapa la licenciada Elizabeth Morales García para que nos aclare qué está sucediendo con sus eminentes funcionarios de la Dirección de Recursos Materiales y de la oficina de control vehicular, en donde ya desde hace varios meses se han desarrollado innumerables irregularidades que son de su total y absoluto conocimiento como lo son: Que pide obligatoriamente “mochada” que van desde un 35% ó hasta más en algunas ocasiones a los dueños de los talleres mecánicos , también que astutamente estos funcionarios se las ingenian para arreglarse con ciertos proveedores para asignarles en forma ya segura el triunfo en las licitaciones de los mantenimientos preventivos, de las licitaciones de llantas (*) las de aceites y adhitivos y así un sinfín mas licitaciones arregladas, claro cubriendo con todo los requisitos plenamente ya arreglados.

Cabe recodarle Alcaldesa que estas sucias acciones iniciaron desde las llegadas del Lic. Rafael Vargas Ramón a la dirección de Recursos Materiales y el C.P. Omar Hernández Olivares, quien hasta el día de hoy “suponemos” que aún es el jefe del área de transportes, ya que nosotros al día de hoy se nos pide ya arreglarnos directamente no con el Sr. Omar Hdez. ya que ahora el solo actúa como un intermediario porque quien realmente dispone y ordena todos lo relacionado a los trabajos a realizarse para los vehículos o los arreglos con licitaciones, ya es ahora con otra persona quien coincidentemente también es proveedor al igual que nosotros y es propietario también con un taller mecánico y de un negocio de venta de llantas (*) y también coincidente es quien gano la licitación de compra de llantas en esta administración que usted dignamente preside, no importando en lo mas mínimo que sus precios en el mercado estén muy por arriba que las demás empresas llanteras.

Es que por estas series de irregularidade que surgen dentro del área de Transportes que le solicitamos una explicación sobre estas enormes faltas y preguntarle si estaba enterada de ello ó si en algún momento le notificó el Director de Rec. Materiales el Lic. Rafael Vargas que estaba sucediendo esto o tal vez no por ser participe de estas anomalías, por ello es que seria de gran importancia el conocer su respuesta o la de su Contraloría interna que es más indicada para estas cosas.

Ante tanta corrupción que existe nos es totalmente molesto que se nos trate de tal manera cuando sólo lo que pedimos es trabajo y también brindar un buen servicio.

En verdad que sí es de total repudio el tratar con funcionarios con los que tiene en sus gabinete; qué lástima por Xalapa, qué lástima por México, por eso está el país como está, con gente como éstas en Xalapa.

GRACIAS por la publicación

Por favor omitir datos de un servidor por propia seguridad y tranquilidad de las gentes que dependen de su negocio.