Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta a Elizabeth dónde quedó la consulta ciudadana para tomar decisiones

El agua ya trae incremento porque variaron el consumo, afirma y pide transparentar adquisiciones de la alcaldesa

Xalapa, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

Me llaman la atención las declaraciones y acciones de la actual Alcaldesa.

Primero con la condonación del agua, luego que siempre no, que paguen y luego vemos, ya que es para el programa integral de saneamiento (PIS).

Hace unos meses advertí que pretendían subir el agua o cobrar por el saneamiento y no me equivoqué; al revisar un recibo de pago anticipado de un jubilado me di cuenta que ya la incrementaron, pero está escondida en el consumo, chequen los recibos para que vean que no miento, eso me hizo checar otro y me llevé la sorpresa, ahora habla del PIS y, ¿no que con la reestructuración se iba a pagar cómodamente para no ver afectada la economía de las familias?, parece que la está asesorando Manuel Ferro.

Segundo: si ya tiene un “programa de borrón y cuenta nueva” que lo dé a conocer, ¿quién lo elaboró?, ¿a quién consultó?, ¿y quién lo aprobó?, ¿No que mucha consulta ciudadana antes de tomar una decisión en su gobierno?

Tercero: al día siguiente de su toma de protesta informa que inicia la pavimentación de 12 calles y hoy 2 de enero veo que dio el banderazo de inicio de los trabajos de reencarpetado en la colonia Rafael Lucio con un costo de casi 4 millones de pesos, la pregunta ¿conoce la Ley de Obras Públicas? Yo creo que no, existen procesos de adjudicación, ¿donde está la transparencia?.

Cuarto: de igual forma el cambio de luminarias, por favor, ¿cuánto va a costar esa tecnología de punta que dice? tiene que ajustarse a lo que dice la Ley de Adquisiciones, no empiece a inventar,

Haga las cosas conforme a LEY, ojalá la Síndica y los Regidores la vayan controlando y tenga un buen cuerpo de Asesores y de Directores para que la orienten.

No queremos una Presidenta popular, queremos una Presidenta que cumpla con la Leyes.

Como siempre le envío un cordial saludo y lo felicito.

Por favor omita mis datos no quiero verme afectada.

Saludos