Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta a Limpia Pública qué tratamiento dará a la basura en los rellenos sanitarios

- Si de multas se trata, deberían aplicárselas también a taxis y transporte público, dice

19/04/2012

alcalorpolitico.com

Hola, muy buenas tardes a todos los lectores:

Por este medio he leído que la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento aplicó sanciones por incumplir con las disposiciones del Reglamento Municipal de sacar la basura antes de tiempo y que quieren una buena imagen de la ciudad.

Quisiera preguntar: por parte de ellos, ¿qué tratamiento le darán a los materiales orgánicos en los rellenos sanitarios, dicen que multarán por no separar los materiales orgánicos de alta descomposición como quesos, mariscos, lácteos y productos cárnicos.

Pregunto: ¿Qué los carros de basura tendrán un contenedor especial para identificar qué tipo de basura es?, pues piden separarla.

Cuando se vaya la basura al relleno sanitario, ¿será por separado o toda junta, sin hacer distinción?. Ojalá también se preocupen por el caos del tráfico que hacen los taxistas, pues como consecuencia de tantas concesiones que otorgaron no respetan las paradas y se estacionan hasta que un usuario los aborde y los urbanos se tienen que parar en doble fila, que también los multen y que pongan señalizaciones en las avenidas que les indique a los conductores del transporte público que es parada y se permite sólo ascenso y descenso, menciono los lugares a donde ocurre esto: Plaza Américas, parada de SEV, Caxa, Plaza Cristal. Esto también dará buena imagen a la ciudad el no permitir que los taxistas se adueñen de las paradas.

Gracias por la publicación.