Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta al Ayuntamiento por qué el Panteón Xalapeño se encuentra sucio y descuidado

Encontró basura, flores marchitas y coronas tiradas cuando visitó a sus padres

05/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Agradezco la oportunidad que se me da por este medio de mostrar mi inconformidad.

Y el Panteón Xalapeño, ¿cuando?.

El pasado fin de semana visité el Panteón Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapa, con la finalidad de llevarle flores a mis padres fallecidos y qué malestar y coraje sentí al darme cuenta de que junto a nuestra propiedad había una increíble acumulación de basura, flores marchitas, basura en general y hasta coronas y flores artificiales viejas que fueron cambiadas por nuevas en otras sepulturas.

En ocasiones anteriores había visto basura acumulada, pero esta vez ya fue el colmo, pues estaba sobre una de nuestras tumbas.

En el trayecto de regreso me pude percatar de que otros sepulcros estaban en igual situación, la basura no se encontraba sobre la avenida principal del panteón, estaba acumulada unos metros adentro, entre las tumbas (así se nota menos).

Me indigné tanto que acudí a la Administración, informándome un joven que el administrador no se encontraba, que tenía un año aproximadamente en ese cargo y que estaba haciendo todo lo posible por realizar mejoras en dicho cementerio, ya que no está municipalizado, que había arreglado las bardas para que no entraran vagos a drogarse, pero que todo era poco a poco por la falta de ayuda municipal.

Los últimos días en casi todos los periódicos locales y otros medios de difusión como la TV sí hizo énfasis en el trabajo realizado por la Presidencia municipal respecto al arreglo de los panteones 5 de Febrero y Palo Verde, en los que asfaltaron los caminos principales, rehabilitaron banquetas, guarniciones, siembra de pasto en áreas verdes, etcétera, etcétera, hubo fotos por supuesto, en las que la Presidenta municipal hizo el recorrido de supervisión por los trabajos realizados para que la gente visitara de forma cómoda y digna según lo publicado en la prensa a sus familiares que reposan ahí.

Yo me pregunto y el Panteón Xalapeño ¿cuándo?.

¿Juntarán la basura otro año? Porque éste ha permanecido la basura en el mismo sitio, sólo que cada vez aumenta de tamaño.

Cómo es posible que el Municipio no apoye con el mantenimiento de dicho panteón, ya que éste también forma parte de Xalapa y necesita ayuda. Yo también quiero visitar a mis muertos de forma “cómoda y digna”.

Mil gracias por la atención que se sirva dar al presente.

Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)

(Favor de omitir mis datos personales).