Ir a Menú

Ir a Contenido

Pregunta por qué no defienden a Calderón de lo dicho por el presidente del Banco Mundial

Coincidió con Slim, pero los funcionarios se quedaron callados; otros 53 millones de personas ganarán menos de 2 dólares al día

Xalapa, Ver. 15/02/2009

alcalorpolitico.com


C. Director del Periódico en Línea Alcalorpolitico

Con todo respecto hago llegar estas líneas en su prestigiado medio de comunicación ciudadana.

Por qué los dirigentes Panistas y funcionarios federales no salen a defender al Presidente Felipe Calderón y su Gabinete Económico (que cuesta muy cara la nomina y sus viáticos), de las expresiones del Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien denunció que la crisis mundial tendrá un impacto humanitario, con el aumento de hambrunas y del número de personas -en particular niños- que entran en el umbral de la pobreza.

Según el experto, la crisis financiera mundial hará que este año "otros 53 millones de personas quedarán atrapadas en ingresos por debajo de 2 dólares diarios".

Añadió que esta cifra se suma a entre 130 y 135 millones de personas que fueron empujadas a la pobreza en 2008 por los aumentos de los precios de alimentos y los combustibles (diesel y gasolinas).

Se comenta que Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, entre los países cuyas economías se están desacelerando.

Pero los aduladores del Presidente hace unos días casi linchan al empresario Carlos Slim por decir lo mismo, de que el país podría enfrentar una debacle, por lo cual el Gobierno Federal debería empezar por reconocer la situación y sus errores en la conducción del país, donde la prioridad de los operadores de Felipe Calderón esta en ganar la elección federal a costa de lo que sea, sin poner atención en lo importante de sacar adelante la economía.

Vemos con tristeza cómo funcionarios federales vienen al estado de Veracruz sólo para hacer política, a decir mentiras y calumniar al Gobernador Fidel Herrera; con sus "bravocunadas" intentan desviar la atención de los reales problemas que tiene el Gobierno Federal, a quienes el país por desgracia se les está desmoronando, ante una aguda crisis de inseguridad y económica.

Estos funcionarios federales no ayudan al Presidente, cuando creen ver afectados sus intereses no arriesgan, como sucedió con el Director General del ISSSTE, quien cada fin de semana hace declaraciones criticando a todo mundo y aborda todos los temas.

Ahora, cuando tendría que apoyar la posición del Presidente FCH respecto al Paro Nacional de Transportistas, este funcionario con aspiraciones mejor se ahorró el viaje a Veracruz y no apoyó la posición del presidente Calderón por cuidar su imagen.

A estos enemigos históricos del pueblo la historia los desenmascarará, y los electores los pondrán en su lugar.

Atentamente

Leobardo Tirado González