Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta por qué el Poder Judicial solicitó menos presupuesto este año que en 2009

También afirma que la Procuraduría integró el expediente de García Guzmán en sólo 30 días

02/07/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

En relación a las declaraciones, que hace el abogado Escobedo, debo decir lo siguiente:

Existe una buena cantidad de irregularidades en el sistema de Justicia en nuestro Estado; sin embargo para ello no veo que algunas asociaciones de abogados intervengan; claro ejemplo de ello es la extraña postura del Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado Lic. Reynaldo Madruga Picasso, quien para este año 2010 solicitó 30% menos del presupuesto para el Poder Judicial, en relación con el 2009, cuando es obvio que existen muchas carencias como inmobiliario, equipos de cómputo y bajos salarios sobre todo de escribientes, personal administrativo, proyectistas entre otros; la inexplicable parálisis del Congreso del Estado, en donde a pesar de ser periodo ordinario de sesiones lleva 2 semanas sin sesionar, habiendo tanto tema por tratar y discutir, lo que sin duda es una clara afectación a los Veracruzanos.

Comentario aparte merece la reciente y descarada asignación de Notarias a distinguidos militantes del PRI; sin embargo en estas situaciones ningún foro de abogados hace acto de presencia para fijar su posicionamiento al respecto.

Debo decir que en la parte que refiere el abogado Escobedo a que la FEPADE prácticamente es un órgano ejecutor -no sé de quien?-, aquí en Veracruz la Procuraduría de Justicia a cargo de Salvador Mikel no se queda atrás, y además con muchas más deficiencias que la PGR, basta ver el tiempo record con integró la Investigación Ministerial en contra del Alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán, (QUIEN POR APOYAR A MIGUEL ANGEL YUNES) le fue integrada en 30 días; cuando me imagino que existen miles de Veracruzanos, esperando años para que se les haga justicia, claro ejemplo de ello es el caso COFFIA, en el cual algunos ahorradores de avanzada edad incluso han muerto, sin que se les hiciera justicia.

Para finalizar, un grupo de 20 abogados sin ser Colegio, foro, coro ni Asociación, respaldamos al Lic. y Dip. Sergio Vaca Betancourt Bretón, a la vez de que nos solidarizamos con él.

LIC. Rafael Agustín Hernández Virués y abogados.