Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta por qué la SEV no es justa en reparto de personal y equipo a escuelas

- Lleva años solicitando mejoras a su Jardín de niños, en tanto las bodegas de la Secretaría están llenas

- Cuestiona si tienen que salir a tomar las calles para ser escuchados

05/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Una servidora como Directora de un Jardín de Niños Federal de esta Ciudad de Xalapa, se pregunta: ¿Se deben cerrar calles y hacer manifestaciones para lograr que te escuchen?; ¿por qué no atienden por las líneas normales las autoridades de manera eficaz y eficientemente?; ¿por qué hay escuelas que tienen hasta 5 intendentes y en otras ninguno? ¿por qué no tenemos mobiliario digno? ¿por qué estamos trabajando en aulas saturadas o en malas condiciones? entre otros cuestionamientos parecidos.

Mi escuela tiene años solicitando un intendente, un aula y un salón de usos múltiples, y ninguna respuesta; es triste ver cómo está el sistema, el estar pidiendo apoyo para mejorar las escuelas y ver que te cierren las puertas porque dicen: "ahí viene la maestra a pedir". Es triste y preocupante para quienes queremos trabajar y tenemos un compromiso con la sociedad.

No está acorde con la manera de actuar de las autoridades, ya que el bloquear una avenida principal y llegar a atender las peticiones inmediatamente invitan a los padres a hacer lo mismo para ser escuchados, ya que por años no son atendidas. Es un calvario, literalmente.

Por ejemplo, las bodegas de la SEV están llenas de equipo y mobiliario, mientras, trabajamos con lo que se puede, pero ¿para cuándo se realizará una repartición justa de los recursos humanos, materiales y financieros a los planteles? o para quiénes están reservados?. No es justo para los que deseamos cambiar el futuro en el presente.

Agradezco su atencion

Atentamente.

Profra. Elizabeth Orozco Guevara