Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta por qué las patrullas pueden pasarse los altos sin al parecer haber una emergencia

- Cree que los automovilistas xalapeños tienen más cultura vial que los agentes de Tránsito

- Quiere saber si personal de Gobierno estatal puede fumar en horario laboral

14/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director.

Buen día

Más que un punto de vista es una duda: ¿Por qué los policías y personal de Tránsito que manejan un vehículo, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas sí se pueden pasar los altos, sin que haya una emergencia?.

En días anteriores vi que una patrulla fue parte de un accidente automovilístico, un choque para ser precisa.

Entonces... ¿por qué los ciudadanos tenemos más cultura vial que este personal? Pues ellos deberían de ser el ejemplo de todos ¿no?.

En dos ocasiones he estado a punto de estrellarme con patrullas, ellos no respetan las luces ni siquiera se pasan en luz ámbar sino en luz roja y a gran velocidad incorporándose tranquilamente para seguir su camino.

Uno sabe que por principio estos vehículos tienen prioridad en una emergencia al igual que las ambulancias, un aviso son las luces y las sirenas, entonces no veo por qué deben abusar de esos privilegios y poner en riesgo la vida de las demás personas.

Porque un choque quizá sea lo de menos si es que así se puede llamar. Sin embargo también hay peatones que esperamos de inmediato la luz roja para poder cruzar y no es justo que por su inconciencia le arruinen la vida a alguien.

Ojalá exista alguna respuesta lógica para su acción.

Por cierto, otra duda que tengo es: El personal que trabaja para Gobierno y que porta un uniforme oficial, ¿puede fumar en su horario laboral?.

Atentamente

Adriana