Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta por qué no le han pagado su beca, le faltan dos meses atrasados

- Dice que le dejaron pendiente el pago de diciembre y enero sin darle mayor explicación

- Si se cobran recargos por retrasarse en pago de impuestos, propone que el Gobierno pague recargos por retrasar apoyos

13/06/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, Señor Director de prestigiado medio:

Quisiera comentar acerca de la nota publicada el 03/05/2013 en su portal, referente a la nota que lleva como título “Siguen esperando que les pague el Sistema Estatal de Becas desde octubre de 2012”.

Es correcta dicha información que en su página se declara, el Sistema Estatal de Becas (SEB) no realizó el pago de las becas, actualizando dicha información, le comento:



El 27 de diciembre realizaron un depósito correspondiente al mes de noviembre de dicho año, de ahí no se realizó ningún depósito, atrasando el pago hasta el mes de mayo, generando un atraso de 5 meses.

El día 24 de mayo realizaron el pago de dos meses, de acuerdo a lo que pregunté en el SEB, me dijeron que era correspondiente al periodo de febrero y marzo, dejando pendiente el mes de diciembre y enero.

La pregunta es: ¿Por qué razón no pagaron los meses de diciembre y enero?



Pregunté en la Secretaría de Finanzas de Veracruz (ya que en el SEB me dijeron que ellos no tienen la culpa de no pagar, que Finanzas no tenía dinero para los pagos o que simplemente no querían hacer los depósitos) a lo que me dijeron que no tenían razón alguna de eso.

Ingresé al portal de transparencia del estado para revisar el presupuesto otorgado para becas, el cual aparecía como “información no disponible”, por lo que me queda cuestionar: ¿dónde queda el dinero del presupuesto otorgado a becas?

Es lamentable la situación que pasa en nuestro estado y en nuestro país para apoyar a gente que sí lo necesita y que lucha por conservarlo, no se me hace justo que, cuando un ciudadano no puede realizar el pago de sus impuestos (IVA, ISR, IETU u otro) se le cobren recargos o multas sobre eso, ¿por qué no cobrar al gobierno recargos por montos no entregados?



Lamentable lo que pasa en nuestro estado, lo vuelvo a repetir y es más lamentable que sabiendo que “no hay dinero” para pagar dichos apoyos, sigan entregando más y más apoyos.

Espero que alguien me pueda contestar a mi cuestión.

Dejos mis datos, pero le suplicaría no los publicara por temor a que ya nunca llegue mi beca y para conservar el anonimato.



Agradezco de antemano la oportunidad que nos da en su espacio para expresarnos.

Atentamente

Nombre (…)
Alumno de Licenciatura
Teléfono (…)
Correo electrónico (…)