Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta si en el problema de vialidad, es la falta de educación vial o la corrupción de oficiales

Expone el caso de un particular mal estacionado en la calle de Úrsulo Galván

01/02/2012

alcalorpolitico.com

Resulta que al caminar por la calle Úrsulo Galván me encuentro con la buena acción de un agente de Tránsito que estaba junto con una grúa particular quitando un vehículo Monza blanco estacionado en lugar prohibido.

Mi primera impresión fue felicitar al agente por recuperar nuestro libre transitar, sin embargo en menos de un minuto y después de que el agente de Tránsito dialogó con el conductor del vehículo lo bajaron de la grúa y lo dejaron ir ¿A cambio de que habrá sido? .

¡Ah!, pero se encontraron otro vehículo de tipo camioneta van con placas del estado de México (más atractivo económicamente) que también estaba estacionado en el lugar prohibido y ese si se lo llevaron (ver fotos).

Según las autoridades la intención es agilizar la vialidad, sin embargo es nuestra responsabilidad también como ciudadanos contar con una educación vial; esto es, no estacionarse en lugares prohibidos que más que prohibidos permiten que el tráfico sea obstruido. Pero peor aún es el ya tan conocido problema de la corrupción, pues realmente deberían capacitar a los agentes de tránsito a cumplir con sus obligaciones sin ser corrompidas y más aún denunciar a quienes los intentan corromper, pero eso no se acabará.