Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta si las autoridades estatales ya autorizaron incremento de tarifas de taxi

Y si no, pide a Tránsito que confirme las tarifas actuales con el mapa correspondiente

11/11/2011

alcalorpolitico.com

Por medio de esta nota, quisiera que alguna autoridad responsable me aclarara si el transporte público (en modalidad taxi), ya subió; porque noto que traen las tarifas pegadas en la ventana -algunos-. Otros ya se olvidaron por completo de que existe una tarifa y quieren cobrar lo de la cuenta en una sola corrida, y uno ya está perdiendo la confianza de tomar un taxi. De por sí uno no anda de paseo, porque esos momentos se terminaron; uno usa el transporte público para laborar, para ganar tiempo, llegar temprano al trabajo, y estos choferes, le suben lo que comúnmente le cobran a uno, y le cobran de 5 a diez pesos y como que esto ya empieza a incomodar.

Vale la pena mencionar que algunos taxistas, no sólo son careros, son cochinos, manejan muy duro o muy despacio, y exponen la vida del pasajero. La última vez que tomé un taxi, fue en plaza Las Ánimas, y el taxista venía comiéndose una torta de no se que cosa. Yo en lo personal, soy muy asqueado, me bajé del taxi y tomé otro. Eso no se debe de hacer, -pienso yo-, que es desagradable, que venga un chofer comiendo, mientras conduce.

Quisiera que alguien me aclarara lo de las tarifas -y por cierto-, que Tránsito del Estado, les ponga nuevo mapa a los taxistas con las tarifas en regla, porque cobran lo que quieren. Nada más uno se queda con la cara de ¿what?, y es pelearse con el taxista. Digo, sí pregunto antes de abordar, pero hay veces que está lloviendo, y no puedo ponerme a platicar con el taxista antes de abordar, ya que me mojo..

Propongo que Tránsito les ponga nuevas tarifas y un mapa de la ciudad para que cobren lo que es.
Ellos sostienen que plaza Américas está fuera de jurisdicción de Xalapa, y los elementos de tránsito dicen que está adentro. ¿¿¿Por qué no hay quién los sancione por cobrar de más en ese tipo de cosas???. Uno se tiene que estar peleando con ellos.

Edgar Rufino C.