Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prematuro, dar cifras sobre víctimas de choque en Maltrata: Protección Civil

- Guadalupe Osorno informó que verificarán datos de personas accidentadas con autoridades de Chiapas

- Peritajes determinarán qué provocó el accidente, señala

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que hasta el momento no se pueden dar cifras de las personas que murieron en el accidente registrado en Maltrata.

"Todavía no podemos dar cifras porque estamos verificando datos, estamos trabajando en ello. Estamos coordinados con la Secretaría de Protección Civil de Chiapas con quién vamos a verificar los datos de las personas que venían",.

Al arribar la tarde de este miércoles al Hospital Regional de Río

Blanco, se le cuestionó si la cifra que se ha manejado de 20 personas fallecidas tras el accidente es correcta, a lo que dijo que es “muy delicado” hablar de cifras en esta situación porque todavía están haciéndose trabajos de peritaje y las diligencias correspondientes.

"Ya nos ha pasado en otras ocasiones que se hablaba preliminarmente de otra cifra y a la hora de levantamiento parece que hay más o menos, por eso les digo que es muy difícil emitir una cifra, nos vamos a reservar esa información hasta que esté completamente verificado".

Indicó que recibieron la instrucción del gobernador Cuitláhuac García de poner al servicio de la atención de la emergencia todos los recursos de Gobierno el Estado, de igual manera se le comunicó al secretario Protección Civil de Chiapas, quién hará del conocimiento a las autoridades de aquel Estado.



Al preguntarle en referencia si se debe de emitir alguna recomendación para este tramo carretero, indicó que serán los peritajes los que determinen qué provocó este accidente.

"Específicamente las recomendaciones de carreteras son las mismas, no han cambiado, que se debe tener cuidado de la condición mecánica de los vehículos, y en este caso cuando se trata de transporte de personas, que tengan cuidado con la velocidad".

Finalmente, apuntó que no se sabe la causa de este accidente, pues no se ha confirmado que haya sido la velocidad la causante.



Sin embargo, datos que han proporcionado los cuerpos de auxilio indican que 17 personas de las que viajaban en el autobús murieron, dos más que iban en el tráiler y 2 más que fallecieron en el hospital; presumiéndose que preliminarmente son 21 personas muertas.