Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia Ayuntamiento de Xalapa a ganadores de Segundo Certamen Periodístico

Aunque el alcalde Hipólito Rodríguez ha tildado a los medios de mercenarios, hoy galardonó a varios reporteros

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa premió a varios personajes del ámbito periodístico como parte del Segundo Certamen Periodístico que realizó la alcaldía.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, se dieron cita los periodistas y fotoperiodistas ganadores de las categorías de Entrevista, Reportaje, Crónica y Fotoperiodismo, donde también se entregó una mención especial a Miguel Ángel Preciado López, por ser una persona altruista, al interpretar el lenguaje de señas.

Las ganadoras del tercer lugar en Reportaje, fueron Brenda Colorado Rocha y Brisa Renata Gómez Portillo, con su trabajo “Feminicidio”, transmitido por radio UV.



En segundo lugar, premiaron al periodista Hugo Garizurieta y Emanuel Jiménez Portilla, y por consiguiente, la ganadora fue Flavia Morales.

En ese mismo tenor, y por primera vez, se incluyó la categoría de Fotoperiodismo, con la finalidad de contar con testimonios visuales y verídicos de los hechos que acontecen en la sociedad.

El tercer lugar fue otorgado a Luis Ayala Alarcón con su fotografía “Circus, Circus”, y el segundo lugar, lo obtuvo Alberto Roa Hernández. El ganador dentro de esta categoría fue Juan Alberto Ricardo.



Asimismo, hicieron llegar un premio especial a Miguel Ángel Preciado López por su trabajo en acceso a la información para la comunidad sorda, en favor de las personas con capacidades diferentes.

Durante su discurso, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que los premios económicos que dieron a los periodistas ganadores fueron seleccionados porque presentaron a la ciudadanía información más clara y transparente de lo que pasa en el Municipio y en el Estado.

Cabe señalar que, en varias ocasiones el Edil ha etiquetado a los medios como mercenarios y que lo único que buscan es vender la notas rojas, amarillistas. Contrario a ello, el día de hoy premió a varios de ellos.