Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia Manzur a 60 estudiantes destacados con el premio al Mérito Académico 2012

Fueron galardonados con una medalla de plata, un reloj, viaje y una beca para estudiar inglés

Boca del R?o, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, a través del Consejo de Valores Ciudadanos entregó el premio de “Reconocimiento al Mérito Académico 2012”, a los alumnos con desempeño escolar brillante de distintas escuelas de nivel primaria, públicas como privadas.

Este reconocimiento se hizo previo a una convocatoria que hicieron en un trabajo conjunto el ayuntamiento boqueño y la comunidad educativa del municipio, en la que se invitó a participar a todos los niños y niñas de sexto año con excelentes calificaciones y premiar así el esfuerzo académico durante los primeros seis años de su vida escolar.

En una emotiva y colorida ceremonia donde asistieron también padres de familia y maestros, el alcalde Salvador Manzur Díaz se tomó la fotografía del recuerdo con los alumnos destacados e integrantes del Consejo de Valores Ciudadanos.

En el mensaje dirigido a los asistentes el edil felicitó y aplaudió este premio al Mérito Académico 2012, pero principalmente a los sesenta alumnos galardonados, que orgullosamente representaron a su escuela.

Manzur Díaz se refirió al convencimiento de su administración por hacer de Boca del Río una capital educativa, “hemos hecho una inversión sin precedente en materia de educación, en el programa de infraestructura educativa con más de 40 millones de pesos en domos, canchas deportivas, salones, baños y también aulas de multimedia, y todo ha sido posible gracias a que por cada peso que hemos invertido, el gobierno del estado ha puesto otro peso más y hemos logrado una cifra importante, y además, de las instalaciones hemos ayudado en capacitar a los maestros y también el trabajo con los Congresos de Padres de Familia”.

Añadió que este 2012 Boca del Río continúa en primer lugar a nivel estatal en la prueba de Enlace, tanto en los niveles de primaria y secundaria, por lo que añadió, su gobierno trabajará hasta el final para que las escuelas en el municipio se mantengan en los primero lugares de aprovechamiento y rendimiento.

Asimismo, destacó el trabajo del Consejo de Valores Ciudadanos que promueve este reconocimiento el Mérito Académico 2012, y dijo sumarse a los objetivos de éste al ser el presidente honorario, con trabajo y ejemplo para enaltecer al municipio con los mejores hombres y mujeres.

La premiación se realizó la renovada plaza cívica Benito Juárez, de la cabecera municipal y entre los estímulos entregados fueron: una medalla conmemorativa de baño de plata que fue elaborada por un taller artesanal en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Así también un reconocimiento del alcalde Salvador Manzur Díaz. Un reloj de pulso patrocinado por Grupo CICE, una visita a la escuela Naval de Antón Lizardo, un viaje a la zona arqueológica del Tajín, en Papantla, Veracruz, transportados por el grupo ADO.

Además, se les obsequió medias becas para estudiar el idioma inglés en el Instituto Franklin; este anuncio lo hizo el presidente del consejo de Administración de dicho plantel, Roberto Alvarado Copto.

Cabe mencionar que todo esto fue gracias al impulso decidido del ayuntamiento y el Consejo de Valores Ciudadanos presidido por el alcalde Salvador Manzur Díaz y el Secretario Técnico, Carlos Rodríguez Pitalúa

De esta manera y también por ser gestores de este premio y estímulos para la niñez de Boca del Río, el munícipe boqueño entregó reconocimientos a los ciudadanos consejeros Alfonzo Ruíz Milán, Ricardo Homs Mir, María Patricia Fox Lozano, Raquel García de Sansores, Bertha Ahued Malpica y Juan Carlos Cobo Losey; de igual forma, al director general de la Heroica Escuela Naval Militar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; la directora de administración Grupo CICE, Jaqueline Crespo Ruiz; así como al delegado del Centro INAH Veracruz, José Luis Cruz Romero.

En la ceremonia también estuvieron presentes los jefes de sector, supervisores escolares, directores y maestros del nivel primaria, al igual que amigos y familiares de los niños destacados, igualmente, ediles y directores del ayuntamiento de Boca del Río.