Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia SEDEMA a ganadores del concurso de cortometrajes ambientales “Cine Verde”

- Se proyectarán en salas Cinépolis del Estado los próximos días: Juan Carlos Contreras

- El objetivo es generar conciencia en la población sobre la conservación del medio ambiente

- Ganadores son de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Tonayan, Coatza y Catemaco

José Topete Xalapa, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos que participaron en el Festival de Cortometrajes Ambientales “Cine Verde” estarán siendo proyectados en salas de Cinépolis del Estado durante los próximos días.

El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, junto con otros funcionarios, realizaron la premiación de los participantes, así como de los ganadores en la categoría profesional y amateur.

El funcionario detalló que se registraron 20 participantes y Cinépolis proyectará sus obras en salas de la capital del Estado y de otros municipios.



Los ganadores fueron participantes de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Tonayan, Coatzacoalcos y Catemaco.

Contreras Bautista dijo que los trabajos resaltan lugares como el área natural protegida predio Barragán, la laguna de Nanciyaga en Catemaco, las Cascadas de Texolo, el área natural protegida Pico de Orizaba y la Laguna el Farallón, entre otros.

En la Sala VIP de Plaza Américas se reconoció a Oscar Alejandro Castellanos Rojas y a su equipo con el primer lugar en la categoría profesional, por su trabajo “El Llanto de las Ranas”.



El segundo lugar fue para Ángel de Jesús Carpinteiro Díaz, con el cortometraje “Rastros en la Arena” y el tercer sitio para Emmanuel Jiménez Portilla Loros y su trabajo “Guacamayas, vivir amenazados”.

Por su parte el cortometraje “Marea Alta”, de Max Eduardo Hernández Martínez, ganó el primer lugar en la categoría amateur. El segundo lugar fue para “Reloj…relojito”, de Alan Segura Alonso y en el tercer puesto “Murmullos del agua” de Estephanie Pérez Villalva.

“Se busca generar conciencia con esta iniciativa (…), se van a exhibir alrededor de 10 cortos tomando en cuenta a los ganadores. Estarán presentándose previamente a la proyección de las películas.



“Son cortos que invitan a generar conciencia del cuidado de nuestros bosques, de nuestros mares, se van a proyectar alrededor de un mes y dependiendo de la disponibilidad de Cinépolis”, agregó Contreras Bautista.

Finalmente, el funcionario dijo que espera que este proyecto pueda continuar el próximo año e incluso retomarse a nivel nacional.