Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Premia SEMAR a ganadores del V Concurso Nacional Literario Memorias de “El viejo y la mar”

- Trataron temas relacionados con la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, del 21 de abril de 1914

M?xico, D.F. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del V Concurso Nacional Literario Memorias de “El viejo y la mar”, cuyo objetivo es acercar a las personas mayores de 65 años de edad a nuestra cultura naval, motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura, en la que relatan sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar. En esta ocasión algunos de ellos trataron temas relacionados con la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, con motivo del centenario de esta gesta a conmemorarse el próximo año.
 
El evento realizado en el vestíbulo principal fue presidido por el Almirante Conrado Aparicio Blanco, Inspector y Contralor General de Marina, quien estuvo acompañado por el Licenciado Saúl Juárez Vega, Secretario Cultural y Artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el Licenciado Joel Clímaco Toledo, Director de Programas Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM),  además de otras autoridades navales.
 
En el evento, el Almirante Inspector y Contralor General de Marina comentó a los ganadores que “sus relatos, son la mejor muestra de que la creatividad no tiene edad ni límite para perseguir nuestros sueños y obtener nuevos triunfos”, además de que “sus trabajos reflejan la experiencia y la sabiduría que se acuña con el paso del tiempo. Como adultos mayores son fuente de sabiduría, de enseñanza y de experiencia dentro de la sociedad”.
 
Asimismo, agregó que “sus obras contribuyen de forma valiosa al desarrollo cultural de nuestro país, y en muchos casos, nos invitan además a reflexionar que el mar no es sólo una fuente de riqueza natural con la que contamos los mexicanos, sino también, un manantial de inspiración plasmado en creaciones literarias que ayudan a difundir actividades, que de manera firme y comprometida, realizamos los marinos de la Armada de México en favor de nuestra nación”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa