Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premia Yunes a operadores de Oportunidades en Córdoba  con candidaturas

Sólo falta que las ganen; son candidatos a regidores en planilla de Tomás Ríos Bernal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Dos operadores de Miguel Ángel Yunes Márquez, que se encargaron de afiliar masivamente al PAN como condición para ser registrados como beneficiarios de Oportunidades en Córdoba, pertenecen a la planilla de Tomás Ríos Bernal, quien contiendepor la alcaldía.

Se trata de Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida, quienes a decir del diputado local del PAN, Juan Carlos Castro Pérez, serán premiados en lugar de militantes panistas “de corazón”.



Castro Pérez dijo lo anterior al anunciar este miércoles su renuncia al partido junto con un grupo de 30 militantes distinguidos y fundadores del PAN en Córdoba.

“Su único mérito fue ser coordinadores, gente pagada por el programa Oportunidades y que se encargaron de hacer ese trabajo de afiliación al partido. Gane o pierda ese candidato, van a ser regidores”, expuso.

Ambos fueron contratados en el régimen de honorarios conforme a la partida presupuestal 12101, como consta en el número de contrato 2013-G00-12101, que ampara la contratación de De Aquino y de Espinosa en SEDESOL.



Juan Carlos Castro denunció que en poco tiempo el padrón panista subió de 350 miembros activos a 680 miembros, lo que influyó en los resultados del reciente proceso interno panista donde ganó la planilla de Tomás Ríos Bernal.

“Esos 300 nuevos militantes chéquenlos, verifíquenlos, vean el padrón de Oportunidades que está en la página de Internet y verán”.

En los contratos, dichos exoperadores de Oportunidades manifiestan que cuentan con estudios de licenciatura o profesional. En el caso de Paola de Aquino, ella declara que tiene “conocimientos en materia de desarrollo social, atención ciudadana y conoce plenamente las características y necesidades de los servicios”.



A decir de militantes panistas, tanto De Aquino como Espinosa carecen de estudios a nivel licenciatura.

Juan Carlos Castro, quien este miércoles anunció que informará al PAN que será diputado independiente, renunció a su partido después de 22 años de militancia. Otras personas que lo acompañaron en esta decisión fueron Luminosa Meta, con 37 años de militancia, Rodolfo Cordera Perdomo, el profesor y exregidor Alejandro Martínez Rebollar y el profesor Pedro Morgado.

“Cualquiera de los que están aquí son gente que han hecho mucho más trabajo que esas dos personas para estar en una representación del partido”, concluyó Castro.