Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Premian a ganadores de certamen fotográfico organizado por Ruta de Niebla A.C.

- Fernando Mendoza Sánchez, Luis Gerardo Sánchez Vigil y Emilio Licona Olguín recibieron los honores

- Evento busca generar conciencia de la protección al medio ambiente en zona de Coatepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La semana pasada fue la entrega de los premios y reconocimientos para los ganadores del certamen fotográfico convocado por la Asociación Civil Ruta de la Niebla. Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Fernando Mendoza Sánchez, Luis Gerardo Sánchez Vigil y Emilio Licona Olguín.

La difícil labor de generar conciencia en la población, sobre la protección del medio ambiente no ha sido impedimento para que un grupo de ciudadanos trabaje por conservar la flora y la fauna del Cerro de las Culebras a través de estas actividades, como la Asociación Civil Ruta de la Niebla, coordinada por la fotógrafa Leticia Arriaga Stransky, quien sigue en su campaña de conservar, preservar, proteger también al Bosque de Niebla existente aún en Coatepec.

Para ello organizó un concurso de biodiversidad del Bosque de Niebla, con buena respuesta de fotógrafos. Primer lugar y $15 mil pesos, para Fernando Mendoza Sánchez, por su trabajo “Hormigas Arrieras”; Luis Gerardo Sánchez Vigil, ganó el segundo lugar y $10 mil pesos, con su fotografía “Ranita de Corona”; con su imagen “Colibrí Corona Azul”, Emilio Licona Olguín ganó el tercer lugar, además de una beca ofrecida por la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.



Para dar formalidad a la entrega, se contó con la presencia de María Xóchitl Guzmán Segundo y Gabriela del Carmen Pérez Gómez, integrantes de la Asociación Civil Ruta de la Niebla; la periodista Norma Trujillo, directora de comunicación social de la Universidad Veracruzana, llegó con la representación del rector Martín Aguilar Sánchez; Alma Delia Acosta, directora de mercadotécnica, representó a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Otras asistentes fueron Yureli García de la Cruz, representante del Secretario de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista; Vicenta Muñoz Velasco, síndica electa de Xico, representante del presidente municipal electo, Luis Yoval Maldonado.

Invitado a la premiación, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, por cambios en su agenda no pudo estar presente pero extendió una invitación para exponer los trabajos sobresalientes de los fotógrafos, cuyo título de la exposición sería Treinta Fotógrafos por la Diversidad del Bosque de Niebla.



Muestra colectiva que daría a conocer al mundo la importancia del bosque mesófilo de montaña y la riqueza de este ecosistema. Muestra de imágenes resultado de la convocatoria al Concurso de Fotografía sobre la Biodiversidad del Bosque de Niebla.

Participaron más de 122 concursantes de diferentes edades y niveles de estudios académicos: fotógrafos, profesionales y amateurs, investigadores, estudiantes, amas de casa, entre muchos otros.