Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Premio Nacional de Artes 2019, para el maestro Abraham Oceransky

Radicado en esta capital, ha sido parte fundamental de la vida teatral local al frente del Teatro “La Libertad”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Abraham Oceransky es otro de los artistas reconocidos por la Secretaría de Cultura con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2019, merecimiento que se otorga a creadores y artistas por su contribución a enriquecer el patrimonio cultural del país en los campos de lingüística y literatura, bellas artes, historia, ciencias sociales y filosofía, así como artes y tradiciones populares.

Al maestro Oceransky se le reconoce en el área de bellas artes, por sus trabajos que contribuyen al desarrollo del teatro nacional. Destaca su empeño como formador de artistas, nacionales y extranjeros, en todas las ramas de las artes escénicas.

La noticia impactó en las redes desde que se dio a conocer. Abundando las felicitaciones para el maestro Abraham Oceransky, radicado en esta capital veracruzana desde el siglo pasado, donde ha sido parte fundamental de la vida teatral local al frente del Teatro “La Libertad”.



Los acreedores a estos premios recibirán una medalla de oro ley 0.900, misma que se complementará con una roseta cuando se trate de personas físicas, así como la cantidad de 823 mil 313 pesos con 95 centavos, un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresa las razones por las que el premio se confiere y la incorporación con la distinción de Creador Emérito al Sistema Nacional de Creadores de Arte que opera el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.