Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a ambientalistas la solicitud de amparo de presuntos asesinos de Noé Vázquez

- Familiares y activistas temen que los presuntos culpables pudieran quedar en libertad

- Noé fue asesinado hace seis meses, poco antes de iniciar una asamblea en defensa de los ríos de Amatlán

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com

A unos días de vencer la solicitud de amparo presentada ante el Juzgado Decimosexto de Distrito por Luis Enrique de la Cruz Martínez, Armando Tlaxcala Hernández y Jonathan Gerardo Contreras Jiménez, presuntos responsables del homicidio del ambientalista Noé Vázquez Ortiz cometido hace seis meses, familiares y ambientalistas temen que los presuntos culpables pudieran quedar en libertad.

Tras participar en la audiencia para que se decretara el cierre de la investigación judicializada, la abogada de los familiares de la víctima Beatriz Ramos Jiménez, aseveró que a partir de este jueves el ministerio Público tiene un plazo de 10 dias para que se presente la acusación formal en contra de los señalados como presuntos responsables.



No obstante, existe incertidumbre entre los familiares y ambientalistas porque el Consejo de la Judicatura Federal pudiera resolver el amparo a favor de Luis Enrique de la Cruz Martínez, Armando Tlaxcala Hernández y Jonathan Gerardo Contreras Jiménez, quienes argumentan detención ilegal.

Y es que están a unos días de cumplir los tres meses de haber solicitado el amparo ante el Juzgado Decimosexto de Distrito, sin que a la fecha se les haya emitido una respuesta por parte de las autoridades federales.

Los familiares y ambientalistas esperan que se resuelva la solicitud de amparo, sin que la judicatura federal falle a favor de los presuntos responsables del delito de homicidio en contra del ambientalista Noé Vázquez Ortiz.



Esto debido a que por el tiempo que han tardado en dar una respuesta, se teme que pudieran tener favorecer la solicitud de amparo de los tres presuntos responsables, pues de lo contrario consideran que ya la hubieran negado.