Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a autoridades la ingesta de alcohol en Tequila; embriagarse cuesta 10 pesos: Alcalde

- La violencia doméstica es muchas veces a causa del alcoholismo: Jesús Valencia

- Platicó el caso de una menor que tiene 2 años en el albergue; su madre era alcohólica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la lucha que se da contra del alcoholismo, en este municipio se sigue presentando este problema, de hecho con sólo 10 pesos, la gente puede emborracharse, reconoció el alcalde Jesús Valencia Morales.

"En todas las comunidades hay y, ese problema sí es de arraigo de muchos años, pero estamos efectuando acciones como llevar gente de alcohólicos anónimos para charlas, pláticas y más para evitar que la gente siga consumiendo bebidas alcohólicas, pues no solo ellos son los afectados sino que también sus familias".

Añadió que mucha de la violencia contras las mujeres y los niños, es a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, tal es el caso de una menor de edad cuya madre era alcohólica y el ayuntamiento se la tuvo que quitar "está procesada la mamá, no quisiéramos actuar de esa manera, pero la verdad ojalá les sirva de ejemplo a las demás personas".

Por ahora la menor está en un albergue, pero en breve podría ya ser dada en adopción "tiene dos años con nosotros, el ayuntamiento ha pagado lo que es necesario para que esté en el albergue donde está desde hace dos años, no es posible que los padres no los cuiden".

En el tema de la drogadicción que en este sitio es a través de inhalación del pegamento, dijo que los índices no son elevados, pero sí han tenido detalles con algunos jóvenes "además el deporte ha fomentado que los jóvenes tengan donde pasar su tiempo y por ello queremos este año concluir con la construcción de espacios deportivos", concluyó.