Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a CANACINTRA aumento de secuestros de empresarios en la zona sur

Se tiene que actuar inmediatamente, meterse con el tema de inteligencia: Juan Manuel García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Aunque admitió que en Xalapa no se registra actualmente dicho delito contra empresarios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, aseguró que el secuestro ha afectado al gremio de hombres y mujeres de negocios en la zona sur.

"Tienen que actuar inmediatamente, meterse con el tema de inteligencia que es muy importante y ojalá hoy se logre parar todo lo que está pasando en el sur y en el centro porque Córdoba y Orizaba también está muy preocupante", apuntó el Dirigente.

Reconoció que las delegaciones CANACINTRA en Coatzacoalcos y Minatitlán expresan su preocupación por los secuestros registrados en estas zonas, en donde recientemente se manifestaron comerciantes para demandar mayor seguridad.



"En el caso de Xalapa no hay los brotes tan fuertes como en zonas como Coatzacoalcos, las dos representaciones de Coatzacoalcos y Minatitlán están muy preocupados porque las cosas han sobrepasado todo límite. Llegan y sacan del negocio a la gente para secuestrarla y eso es un tema preocupante", abundó.

Reconoció además que ha habido aumento en los delitos del fuero común, principalmente los de alto impacto.

"El tema de robo a comercio es ha bajado, si no sensiblemente al menos no ha tenido incrementos importantes, creo que los delitos de alto impacto son los que preocupan mucho, ese es el tema".