Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a constructores costo del tramo Corral Falso- Banderilla y libramiento de Xalapa

- Por ahora se aplica una tarifa promocional; la definitiva será cara: Rafael Núñez

- Los servicios están incompletos, debería tener un costo más accesible, dice

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, advirtió que el costo del peaje en el tramo carretero de Corral Falso a Banderilla -del libramiento de Xalapa-, podría incrementarse, pues el ticket de cobro refiere una “tarifa promocional”.

“El ticket que te entregan es de tarifa promocional, ya cuando nos digan la definitiva nos vamos a tener que alarmar porque las promociones siempre son a la baja y la definitiva es a la alza; es de las 10 más caras del país”, lamentó.

Por ello, confirmó que ya solicitaron a las autoridades estatales y a las nuevas federales gestionar la disminución de la caseta de peaje ante la empresa constructora.

“Nosotros alzamos la voz para que se hiciera un precio cómodo para todos y poderla usar más. Les pedimos ser intermediarios para que hubiera un precio más accesible para todos los veracruzanos o quienes utilicemos esta vía”, destacó.

Reiteró que el libramiento de Xalapa es de los tres tramos carreteros más costosos de todo el país y en ese sentido, recalcó que su costo debería ser más accesible y así incremente su uso.

Hay que recordar que el tramo de Corral Falso a Banderilla, recientemente inaugurado, cuesta 121 pesos; mientras que el tramo de Banderilla a Perote cuesta 100 pesos, es decir, suman 221 pesos por transitar 60 kilómetros.

Ambos tramos carreteros carecen de servicios complementarios como sanitarios, tiendas de conveniencia ó un parador para la venta de productos de la región y aunque la empresa adelantó que todo ello se construirá, si los usuarios quieren parar al baño, lo tienen que hacer en baños móviles.