Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a docentes falta de criterios para la asignación de plazas: SNTE

- Se analizarán en Foros Regionales de Leyes Secundarias de Reforma Educativa: Mario Hernández

- Profesores plantean que se haga por concurso o según resultado de evaluación, dijo el líder

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de la aprobación de la "contrarreforma" educativa, persiste la incertidumbre entre los sindicatos magisteriales ante los criterios de la Secretaría de Educación Pública para la asignación de plazas a los nuevos docentes.

El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-56) Mario Hernández Sánchez, refirió que incluso la propia base plantea por igual capacitación, concurso e incluso una continuidad en las evaluaciones para designar a los nuevos docentes.

Sin embargo, anunció que dicho tema se abordará en los Foros Regionales de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, el más próximo a realizarse en Xalapa con la participación de las secciones 32 y 56.



De igual forma, señaló que no existe una homogeneidad acerca de los perfiles de los nuevos docentes contratados, dada una postura a favor y en contra de reclutar a profesionistas sin estudios normalistas.

"Se construirán en los foros las propuestas que tengan o que señalen los criterios que habrán de regir la admisión de los nuevos compañeros docentes, desde luego que habrá de considerarse todas las opiniones y desde luego los normalistas habrán de expresar la importancia que tiene la Educación Normal",

Anunció que el Sindicato aplicará una revisión sistemática a todas las propuestas, y ofreció dar espacio a las inquietudes de los ciudadanos interesados en el tema educativo.



"De todos los niveles educativos, en los dos sistemas, en el particular como en el público", indicó el dirigente de la 56.

Comentó que los mismos docentes enfatizan que se aplique el criterio de una evaluación para la asignación de plazas; mientras otros demandan desde un concurso a una capacitación.

"Se están construyendo los criterios y por eso es importante la opinión de todos" afirmó.