Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a docentes jubilados el pago de su pensión por salarios mínimos

Reduciría de forma considerable sus ingresos, advirtió líder sindical Raymundo Morales

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Para los docentes jubilados hay preocupación porque se haga oficial el pago de su pensión, por salario mínimo, cuando este se determinaba por la Unidad de Medida de Actualización y podría reducir su forma de ingresos, advirtió el secretario general del Sindicato de Maestros Jubilados y Pensionados en Poza Rica, Raymundo Morales Peña.

El dirigente explicó que su organización se conforma por más de mil maestros retirados que son originarios de Poza Rica y municipios circunvecinos, que ahora con la propuesta que se realizó ante la Cámara de Senadores para hacer el cambio tabulación esto le cause estragos a sus bolsillos.

Están en espera que sea aprobado y se publique en el Diario Oficial de la Federación para que sea retirada la tabulación por medio del UMA y ahora se pretenda que sea por medio del salario mínimo.



“Con este nuevo gobierno estamos a un paso de que nos paguen por salarios mínimos. Eso nos perjudica en los salarios a todos los maestros en general, porque en lugar de pagarnos lo que debe de ser, ya que quien se regule por salario mínimo dejará de percibir lo que le corresponde y el UMA nos ha causado perjuicio a la clase trabajadora”.