Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a empresarios “persecución” de Hacienda por facturas

- Master en Fiscal buscan con congreso instruir a contribuyentes en el proceso de facturación

- Se busca que no tengan consecuencias mayores, por lo que es importante saber las obligaciones fiscales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Másters en Fiscal del Estado de Veracruz A.C. invitaron al XII Congreso Nacional "El Ámbito Fiscal, el Entorno Laboral y de Problema de Lavado de Dinero”, a realizarse el 29 de noviembre en el Museo de Antropología de Xalapa, cuya finalidad principal es darle herramientas a la sociedad y a los empresarios respecto a las reformas fiscales.

José Antonio Ortiz, representante de la asociación, manifestó la preocupación que se tiene en el sector empresarial por los requerimientos de la reforma fiscal, pues dijo, ahora se les está persiguiendo por facturas.

"Es un tema que duele un poco, ahora están buscando al empresario por una factura que se considera apócrifa o que no se considerara real y el empresario está siendo fuertemente perseguido y yo espero que no sea el caso del temido terrorismo fiscal".



Ante dicha situación, refirió que en el dicho congreso será posible darles asesoría, para que empresarios y microempresarios no tengan consecuencias mayores y así ayudarlos para que sepan qué y cómo hacer los procesos correspondientes en facturación.

"Debemos darles a conocer qué hacer y qué no hacer y prepararnos para lo que es ese cierre fiscal estratégico y darles a conocer también las reformas laborales. Tenemos un tema que se llama responsabilidad jurídica para los empresarios y contadores, es una responsabilidad de manera conjunta y que debemos darles a conocer en este congreso".

En ese sentido, comentó que también es de suma importancia que el ciudadano dueño de pequeños negocios, conozca las obligaciones fiscales que se adquieren al darse de alta en el SAT, o realice facturas.



"Yo creo que el ciudadano de a pie no está preparado en el sentido de tener que estar pagando multas por no llevar bien su contabilidad; a ese es a quien aquí nos queremos dirigir. Estamos teniendo buen apoyo por parte de las autoridades para dar a conocer este congreso".

Al cuestionarle sobre la problemática del lavado de dinero, aseguró que cualquier ciudadano puede ser etiquetado por ese delito, ya que muchos desconocen el proceso para darse de alta o comprobar los ingresos que perciben.

"Cualquier ciudadano puede caer, ya sea por la venta de un coche, la venta de una pieza de arte, la venta de una casa, sin que yo justifique de dónde proviene ese dinero y podría incurrir en un posible caso de lavado de dinero".



Por lo anterior, consideró que este foro debe replicarse a nivel estatal, en el que todas las autoridades en las diferentes regiones del estado participen y con ello, se les pueda hacer llegar este proyecto a las empresas y así, obtengan información cabal para no incurrir a faltas ante el Fisco.