Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a iglesia católica el impacto del “gasolinazo” a la economía familiar

Clama porque los tres niveles de Gobierno encuentren medidas que atenúen los efectos que tendrá, sobretodo para los más humildes: Diócesis de Córdoba

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/01/2017

alcalorpolitico.com

El incremento a las gasolinas preocupa a la Iglesia Católica, por lo que clama que desde el Gobierno Federal, los estados y municipios encuentren las acciones o medidas para atenuar el impacto a la economía familiar de los mexicanos, aseguró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

En rueda de prensa, afirmó “El Gobierno Federal tiene que dar una explicación de cómo es que prometió que no subirían las gasolinas en su gobierno y con la reforma energética, aunque se entiende que hay un marco mundial nuevo y un presidente de Estados Unidos nuevo”, expresó.



El jerarca de la Iglesia Católica recriminó que se eleve el costo de vida, pues afectará severamente a las personas más humildes que sobreviven con el salario mínimo que prácticamente se les esfumará con la escalada de precios para este 2017.



A ello se suma la problemática que podría derivar del nuevo presidente de Estados Unidos, que aparece atemorizante para los migrantes y que espera se defienda el derecho de las familias a permanecer unidas.

Monseñor Patiño Leal llamó a orar porque se encuentren soluciones a los aumentos en las gasolinas y ajustes que podrían venir en los precios, para que se dé todo dentro de un marco de paz, respeto a los derechos humanos con libertad y orden.