Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a Iglesia Católica “ignorancia” de algunos diputados con respecto al aborto

- El sacerdote Helkyn Enríquez aseguró que ellos aceptan opiniones de médicos y genetistas

- No hay algún científico real y verdadero que diga que la vida se da hasta las 12 semanas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que le preocupa a la Iglesia Católica que los legisladores este manifestando ignorancia en el tema del aborto.

"Ellos muchas veces sin razonar tienen limitantes en ciencias que tienen que ver con el aborto. Nosotros no defendemos la vida solo desde un ambiente religioso o espiritual, sino que para dar una opinión, aceptamos la de médicos, genetistas y más que confirman que la vida se da desde la fecundación. Negar arbitrariamente, -porque hasta ahora no hay algún científico real y verdadero que diga que se da desde las 12 semanas o en alguna otra etapa- que la vida existe con la fusión del óvulo y el espermatozoide está mal".

Dijo que los diputados no deben mantener una ignorancia y soberbia, y es que ahora no han querido escuchar lo que expertos les podrían decir. Y es que indicó que hay desconocimiento como en el caso de Oaxaca, en el cual se aprobó el aborto sin haber reformado el artículo de la Constitución Local que habla sobre respetar la vida en toda etapa.



Añadió que antes que pensar las autoridades en el tema del aborto y que se hagan en los hospitales públicos, deberían atender las muertes maternas que no se han logrado erradicar, así como los males que aquejan a las mujeres embarazadas.

Por ello dijo que quien asegura que con el aborto disminuirán las muertes maternas no está en lo correcto y lo único que busca es imponer una agenda ideológica.