Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a Iglesia Católica que niños crezcan sin valores ni sustento

Integrarlos a una sociedad con valores es un proceso educativo, señaló el Obispo de Orizaba

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la Iglesia Católica le preocupa que los niños estén creciendo sin valores, que no tengan alimento suficiente ni infraestructura en todos los ámbitos para que su desarrollo sea total y pleno; indicó el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

“Nos preocupa que los niños crezcan sin valores, sin principios y que no tengan la estructura social para un desarrollo. Además tenemos que integrarlos a la sociedad con valores, pero este es un proceso educativo”.

Pero también se necesita tener la certeza de que quien los educa lo haga con programas adecuados en la familia, sociedad e Iglesia, “que nuestra catequesis responda más a las necesidades de hoy. Me preocupa que no tengan el alimento y la ropa necesarios y que tengamos infraestructura en todo sitio aunque no siempre favorezca su desarrollo”.



Entrevistado durante el "Séptimo Encuentro de Monaguillos", dijo que los infantes que sirven en el altar se han encontrado con Dios y ahora quieren trabajar en la Iglesia para que otros conozcan de Cristo.

Este viernes en la iglesia de Ixtaczoquitlán, se reunieron más de 2 mil infantes y adolescentes como parte de este Encuentro, en donde fueron exhortados para que nada los detenga en su servicio a Dios.