Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos violencia extrema en México

Los relatores especiales están en Veracruz para conocer las condiciones de trabajo de los periodistas: Rosa María Ortiz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rosa María Ortíz, manifestó que la presencia de la Comisión en Veracruz es, sobre todo, por las condiciones del trabajo de los periodistas.

“Porque creemos que la libertad de expresión es clave para fortalecer el sistema democrático. Además de eso nos preocupan las violaciones extremas en materia de violencia que la población sufre y estamos interesados en escuchar a la sociedad civil”, expresó.

Refirió que ya con anterioridad escucharon el parecer de las autoridades estatales, mientras que la mañana de este martes escucharían a la sociedad civil y posteriormente estarán en mejores condiciones de hablar de las condiciones en Veracruz.



Subrayó que la función de la Comisión es justamente acompañar a los estados para que mejore la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos y para ello hay muchos mecanismos.

Uno de esos mecanismos son las visitas y eligieron México porque les preocupa la situación en este país, porque sobresale la violencia que existe en México frente a otros estados y quieren apoyar con sus observaciones.