Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a masones que empresarios no aprovechen la infraestructura turística

Dice García Leyton que en cambio, la Secretaría de Turismo sí está haciendo su tarea

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La estructura hotelera no está ofreciendo los paquetes promocionales correctos y adecuados; en cambio la Secretaría de Turismo del Estado está haciendo gestiones para el arribo de grandes grupos turísticos a través de los cruceros”, señaló Luis Alberto García Leytón, dirigente de la Logia Unida Mexicana de Veracruz.

En conferencia de prensa en conocido café del centro de la capital, dijo que es importante que el sector empresarial tenga ofertas para atraer turistas, ya que no solamente pueden depender de ciertas zonas o sectores ya posicionados, sino que deben explotarse por igual otros que son pequeños y poco conocidos.

Mencionó que se ha dotado de cierta infraestructura para que los empresarios del ramo turístico promuevan a la entidad; no obstante, hay lentitud en el sector empresarial para promocionar los paquetes aprovechando esta infraestructura.

Destacó que en Boca del Río se inauguró una plaza comercial turística con inversión tanto pública como privada que ofrece oportunidades, por ello hace falta un esfuerzo conjunto para promover esta industria.

“Sobre todo que los empresarios capaciten a su personal para dar el mejor servicio. Contamos con una diversidad de opciones para el turismo que no se están aprovechando y que es necesario que quienes están en ese sector lo hagan”.

Finalmente, afirmó que hay recursos ciudadanos que deben aprovecharse, sobre todo porque de ahí proviene el crecimiento de la entidad, tanto en generación de recursos como en entrada de capital con el beneficio económico que representa para la sociedad.