Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a menores el bienestar, derechos humanos y el cuidado del planeta: INE

Los temas son incluidos en la Consulta Infantil y Juvenil, que este año será en noviembre: Marcela Vaquero

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com

El bienestar, los derechos humanos y el cuidado del planeta, son los temas que más preocupa a niños y adolescentes, de acuerdo con sondeos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó Marcela Vaquero Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la 03 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Tuxpan.

En entrevista, mencionó que por ello esos temas serán la base de la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021, que se desarrollará del 1 al 30 de noviembre, por primera vez de manera independiente de los procesos electorales, a cuyo par se realizaron las ocho ediciones anteriores.

Detalló que la consulta será principalmente virtual debido a la pandemia de Covid-19, y podrá participar la población de 3 a 17 años a través de un micrositio durante todo noviembre, en tanto que los días 16, 17, 18, 19 y 22 del mismo mes se instalarán sesenta casillas en los seis municipios del 03 Distrito.



Algunas de estas casillas, refirió, serán colocadas de manera físicas en varias escuelas, principalmente en comunidades donde no hay internet, para lo cual se aplicarán los protocolos de salud correspondientes antes y después de cada jornada, concluyó.