Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a panistas elección de consejeros sustitutitos; piden Legislatura inicie proceso

- No queremos iniciar un proceso comicial como lo hizo el IFE: Danilo Alvízar

- Pide a Comisión de Organización Política y Procesos Electorales emita convocatoria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional ya es necesario que la Legislatura inicie el proceso para la elección de los dos consejeros electorales que sustituirán a Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal.

El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, dijo tener preocupación de que pase lo que ocurrió con el Instituto Federal Electoral (IFE) que inició el proceso comicial sin dos de sus Consejeros, porque en el Congreso de la Unión no se ponían de acuerdo.

Cabe recordar que ambos Consejeros fueron electos para un periodo de cuatro años y su periodo concluye el 15 de enero del próximo año y de acuerdo a las reformas en materia electoral, es ahora el Congreso, a través de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, la instancia responsable del proceso de elección de los consejeros electorales mediante la publicación de una convocatoria.

En ese sentido, señaló que la bancada panista propondrá a personas conocedoras de la materia electoral sin vínculos con partidos políticos y con arraigo en la sociedad.

Pidió a la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales que la convocatoria establezca reglas claras y que den la oportunidad a muchos veracruzanos participar en el proceso de elección de los dos consejeros.

Mencionó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional pugnará por ciudadanos conocedores del tema electoral, ajenos a cualquier partido político, y que cuenten con el respaldo de la sociedad.

Ello, debido a que el Instituto Electoral Veracruzano ya tiene una mala imagen ante la sociedad y carece de total credibilidad.